Logo del diario Neuquén 21
2.9 C
Neuquén
viernes, junio 21, 2024

Internet gratuito para las bibliotecas populares

Lo anunció el Intendente de Neuquén en el día de las bibliotecas populares

Fue tras una conversación pública vía zoom que Gaido mantuvo con el Director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain.

El servicio de internet gratuito es una expectativa de muchas organizaciones sin fines de lucro. También de las 17 bibliotecas que se distribuyen en la ciudad. Junto a iglesias, templos y centros deportivos, además de comedores y organizaciones intermedias, las bibliotecas forman parte del paisaje urbano en los barrios de la ciudad y brindan apoyo educativo y humano a cientos de jóvenes.

En el contexto del Día Nacional de las Bibliotecas populares, el Intendente Mariano Gaido anunció que en noventa días tendrán acceso a internet gratuito. Además, el jefe comunal anticipó que se está trabajando en la digitalización del Registro de Bibliotecas Populares por lo que “se facilitará la gestión de los trámites que deben presentar las instituciones” expresó.

Por su parte, Victoria Fernández, Subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén dio su “agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras y a los voluntarios y voluntarias que conforman las comisiones directivas de cada una de las bibliotecas populares y que posibilitan con su tiempo y dedicación su apertura y funcionamiento”.

Victoria Fernández – Subsecretaria Vinculación Ciudadana – Municipalidad Neuquén
Victoria Fernández Subsecretaria de Vinculación Ciudadana de la Ciudad de Neuquén - año 2020  Gaido anunció internet gratuito para las bibliotecas populares de la ciudad

Representantes de las bibliotecas se refirieron servicio de internet gratuito como una necesidad esencial para el funcionamiento de sus actividades. “En esta época compleja que nos den una mano nos ayuda muchísimo, por eso estamos agradecidos”.

A la falta de internet gratuito, se suma el problema de las escrituras

Entre las dificultades que enfrentan las bibliotecas populares se encuentra el de la falta de escrituras de sus tierras. La ausencia de un título legal sobre sus parcelas complica la solicitud de subsidios nacionales e internacionales. Al respecto. Gaido abordó el tema al anunciar que “se van a tasar las tierras y avanzar con rapidez en la regularización” porque “esto les permitirá avanzar con la gestión de créditos o de ayudas de fundaciones internacionales”.

Bibliotecas populares de la ciudad de Neuquén.  El intendente Gaido anunció servicio de internet gratuito para ellas
La Bibliotecas Populares cumplen una función social en distintos barrios de la ciudad

Artículos relacionados