Logo del diario Neuquén 21
7.9 C
Neuquén
miércoles, mayo 22, 2024

El municipio retuvo un taxi ilegal

Inspectores de Transporte de la Municipalidad de Neuquén intervinieron un vehículo en el aeropuerto internacional de la ciudad que transportaba pasajeros. El auto quedó inmovilizado y al conductor se le retuvo la licencia de conducir, además de tener que afrontar una multa por ejercicio ilegal del servicio de taxi o de remís de hasta $500 mil.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 20, y la causa quedó a disposición del Tribunal Municipal de Faltas.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, informó que los agentes municipales acudieron de inmediato alertados por la Policía aeroportuaria respecto de un vehículo que prestaba el servicio sin autorización municipal.

“Enviamos personal, nos involucramos en la situación y tuvimos el acompañamiento de la Policía hasta la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON) donde está la sede de la subsecretaría”, indicó el funcionario,

Ya en las oficinas de Transporte se llevaron adelante las actuaciones y actas correspondientes: el vehículo quedó retenido en el lugar, la licencia de conducir de la persona también fue retenida y fue puesto a consideración del Juzgado Municipal para la aplicación de la sanción pertinente.

“La definición clara del Ejecutivo Municipal es no autorizar este tipo de servicio por fuera de la legalidad porque claramente la mirada está puesta en proteger los derechos de los trabajadores de taxis y remises con licencia de la Municipalidad de Neuquén”, determinó Espinosa.

“En la ciudad de Neuquén los titulares y choferes de taxis y remises son auditados, sabemos quiénes son los titulares y los conductores, pedimos certificado de antecedentes y aplicamos diversos instrumentos administrativos para que este servicio público sea prestado como corresponde, con fiscalización”, sentenció.

Artículos relacionados