Logo del diario Neuquén 21
18.9 C
Neuquén
lunes, febrero 26, 2024

Positivo balance para la fiesta Confluencia de Cerveza

La nueva edición del festival de Confluencia de Cervezas está viviendo una experiencia única. Cada noche el Parque Jaime de Nevares recibe miles de personas que se acercan a pasar una jornada de encuentro y disfrutar de las cervezas artesanales de la región, diversidad de gastronomía y shows en vivo.

Los números son contundentes y demuestran que este evento llegó para quedarse: solo el viernes superó el número total de visitantes de toda la edición 2022 y en dos días se estima que la cifra superó los 17 mil.

“Empezó a las 19 del viernes y hasta las 12 de esa noche recibimos muchísima cantidad de gente. En total se calculó 7 mil personas el primer día, lo que es el triple de lo que recibimos en todo el evento anterior”, resumió Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social.

“Este encuentro tiene como propósito posicionar las cervezas locales, posicionar la actividad de los cerveceros neuquinos”, dijo Mariana Fernández, subsecretaria de Turismo y luego agregó que también se busca que cada año se fortalezca para “poder posicionar este Festival como un evento anual de características regionales y que potencie el turismo”
En este punto mencionó la importancia que tiene para que lleguen visitantes a la ciudad, y confirmó que “en las encuestas de relevamiento que estamos realizando se ve reflejado la cantidad de gente que viene de localidades aledañas”.
Respecto a las características del Festival puntualizó que hay más de 20 cerveceros de la región, foodtrucks y shows en vivo. “Son todos los productores de Neuquén Capital y tenemos la modalidad de un invitado en cada edición, en esta oportunidad, de una cervecería de Mar del Plata, que es Antares”.

“Este es un evento familiar, al que se puede venir con amigos. Tenemos bandas locales todos los días y este domingo cierra un músico nacional Diego Frenkel”, agregó la funcionaria e invitó a los vecinos y vecinas a sumarse a este domingo, último día del festival.

Recordó que periféricamente al gran evento en el Parque también se desarrollan otras actividades periféricas, como los tours cerveceros que se hicieron el fin de semana pasada “que fueron en dos circuitos diferentes y de tres cervezas, de tres locales cerveceros, cada uno de ellos y charlas con especialistas”.

Rodrigo Sandoval, de la cervecería Bruselas, valoró la importancia que tiene para la ciudad y los productores este evento. “Lo estamos viendo crecer y nos encontramos que también tenemos mucho turismo y está genial. Creemos que año a año va a ir creciendo”.

Contó que se sumó al proyecto desde el inicio “este es el tercer año y por segundo año consecutivo armamos el predio en Jaime Nevares. La verdad es que esto, aparte de ser un evento cervecero, es un evento familiar. Hay mucha gente que viene con familia, nenes, hay juegos, vienen con sus reposeras”, describió Rodrigo.

Respecto a la historia de Bruselas recordó que nació en el 2015. “Como todas fábricas de cerveza artesanal, en el garaje de casa. Empezamos a hacer mil litros, prueba y error. En el 2018 se empezó a comercializar. Empezamos acá en la zona y hoy estamos ya casi en toda la provincia y en provincias aledañas. Así que, tenemos mucha cartera de clientes y muy buenas críticas”, cerró.

Artículos relacionados