Logo del diario Neuquén 21
16.7 C
Neuquén
jueves, noviembre 30, 2023

La Municipalidad de Neuquén sumó controles nocturnos

Los comercios gastronómicos tienen que cumplir con los protocolos preventivos para funcionar. Por ello, el área de Fiscalización de la Municipalidad de Neuquén, aumentó la frecuencia de los controles

Subsecretaria de Comercio – Municipalidad de Neuquén

Desde la municipalidad de Neuquén, en primer lugar, dividieron la ciudad en siete zonas de intervención. En segundo lugar, se establecieron monitoreos permanentes y rotativos. Los días de mayor actividad nocturna a saber: miércoles, viernes y sábados, la cantidad de clientes aumenta el riesgo de los contagios. Ese es el motivo, explicaron desde el municipio, por el cual se intensificaron los controles.

Según relató la subsecretaria del área, Gabriela Cagol, los comerciantes tienen “…buena predisposición… entendiendo que es la manera de garantizar el funcionamiento de la actividad”. A lo cual agregó además que “…con los clientes tampoco ha habido problemas, siempre explicando los motivos…”

La curva de contagios ha crecido en los últimos días en la ciudad de Neuquén. Por ello, desde el municipio trabajan diferentes alternativas de intervención allí donde puede haber cadena de transmisión del virus. Según explicaron las autoridades del gobierno local se han ido corrigiendo situaciones irregulares que dieron lugar a infracciones.

A través de un decreto se establecieron los puntos de protocolo preventivo que los comerciante de Neuquén deben cumplir para poder abrir sus locales y realizar sus actividades:

Las más importantes son, además de la reducción del factor ocupacional, la distancia entre las mesas, el uso de barbijos y la disponibilidad de alcohol en gel. “Controlamos que se lleve a cabo el registro de comensales que sirve al área de salud para el seguimiento epidemiológico…” especificó la funcionaria de la gestión Gaido, Gabriela Cagól.

Podés seguir leyendo noticias relacionadas a la municipalidad de Neuquén en estos enlaces:

Artículos relacionados