Logo del diario Neuquén 21
10.9 C
Neuquén
sábado, julio 13, 2024

Koopmann anunció que más de 500 “Mayores Activos” viajarán a las termas de Copahue en el primer semestre del año

El vicegobernador Marcos Koopmann estuvo este miércoles en San Patricio del Chañar, dónde compartió un almuerzo con adultos mayores de la localidad que son parte del programa “Mayores Activos” que lleva adelante la Legislatura. Koopmann destacó la trascendencia de la iniciativa que se lleva adelante desde 2021 que “permitirá, durante esta primera mitad del año, que más de 500 adultos mayores puedan disfrutar de las termas de Copahue, impulsando la integración plena de nuestros mayores, que es prioritaria en el desarrollo de Neuquén”.

“Mayores Activos” recorre la provincia acercando a los adultos mayores a diferentes destinos, promocionando el turismo y contribuyendo a mejorar su calidad de vida. En esta ocasión, los adultos mayores participaron de una jornada recreativa, que incluyó un almuerzo  junto al vicegobernador, el intendente de San Patricio del Chañar Leandro Bertoya y la vicegobernadora mandato cumplido, Ana Pechen. 

Koopmann explicó que el programa prevé una agenda que incluye 18 grupos de diferentes puntos de la provincia que viajarán a las termas de Copahue por tres días, durante los meses de marzo, abril y mayo, que es cuando cierra el complejo por la temporada invernal. Allí los adultos mayores podrán realizarse tratamientos y disfrutar de jornadas recreativas en un entorno natural único. Las termas se encuentran a más de 1900 metros sobre el nivel del mar, al pie del volcán más activo de la Argentina, originando diferentes recursos que por su calidad y diversidad, hacen que sea uno de los lugares más indicados para que personas de la tercera edad puedan realizar distintos tratamientos para mejorar su salud. 

El vicegobernador resaltó la participación, el entusiasmo y la alegría que se ve en los adultos durante las actividades y remarcó que “tenemos una mirada universal e integradora de nuestros mayores; siempre se habla del presente y del futuro, pero la realidad que hoy tenemos la construyeron nuestros mayores y queremos devolver algo a ellos con estas jornadas con música, cultura, turismo y salud”.

Además, detalló que “la idea es brindarles un espacio de esparcimiento, integración y cuidado de su salud, porque además de acompañarlos con el alojamiento, disfrutan de ricas comidas y recorren distintas ciudades, como el caso de Caviahue-Copahue, que es uno de los destinos más visitados”.

Durante febrero, visitarán las termas de Copahue “Mayores Activos” de Las Ovejas y de Neuquén capital. Mientras que en los meses de marzo, abril y mayo ya hay viajes programados para grupos de Centenario, Junín de los Andes, El Cholar, Plottier y de distintos barrios de la capital neuquina.

Artículos relacionados