Logo del diario Neuquén 21
18.9 C
Neuquén
lunes, febrero 26, 2024

25N. “No queremos ni un ajuste más, ni un derecho menos, exigimos Emergencia Ya”

El 25 de noviembre las organizaciones de mujeres en Neuquén y en todo el país protagonizarán la primera manifestación pública a una semana del triunfo del ultraderechista Javier Milei contra toda forma de violencia hacia las mujeres y diversidades sexuales, contra el plan de ajuste y represión que reafirmó el presidente electo.

Las agrupaciones de mujeres convocan a la movilización el 25 de noviembre a las 17 horas desde el Monumento a San Martín en el Día de Acción contra la violencia hacia las mujeres.

“El liberfacho de Javier Milei ratificó su plan motosierra de ajuste y represión, las mujeres también vamos a ratificar en las calles que no vamos a dar ni un paso atrás y que tenemos la fuerza de las millones de mujeres que en todo el país nos vamos a transformar en una marea imparable para defender todos los derechos que conquistamos con la lucha y pararle la mano a quienes quieren seguir precarizando nuestras condiciones de vida”, dijo Julieta Katcoff referente de la agrupación Pan y Rosas y agregó: “Con nosotras no van a poder. Las elecciones terminaron y triunfó el ultraderechista de Milei, es hora de mirar hacia el futuro y salir en unidad a las calles todas las colectivas feministas, organizaciones de mujeres, sociales y sindicales”.

“Con diez femicidios en 11 meses Neuquén es la provincia con mayor tasa de femicidios en el país, siendo una de las de mayores recursos. Por este motivo junto a las organizaciones sociales, de mujeres y sindicales exigimos a los bloques mayoritarios de la Legislatura que convoquen a un plenario de comisiones que acelere los tiempos y aprueben antes del cambio de gobierno el Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres para tomar medidas urgentes para paliar la situación que

Artículos relacionados