Logo del diario Neuquén 21
14.9 C
Neuquén
martes, abril 23, 2024

Gutiérrez inauguró el hospital de Zapala con el presidente

Mediante la definición “esfuerzo conjunto”, el Gobernador Gutiérrez inauguró el hospital de Zapala durante un acto remoto con el Presidente Alberto Fernández. Participaron también otros gobernadores.

Gobernador Omar Gutiérrez y Presidente Alberto Fernández

El Gobernador neuquino participó en forma remota de un acto nacional que incluyó el anuncio de nuevos servicios de salud en distintos puntos del país. Durante el evento, encabezado por el presidente de la nación, se inauguró el Hospital de Zapala.

Hospital de Zapala
El Hospital comenzó a funcionar en Marzo 2020

El neuquino, fue uno de los oradores en una ronda que incluyó autoridades locales, gobernadores y funcionarios nacionales. Entre otros, hicieron uso de la palabra Axel Kicillof y Máximo Kirchner. Además claro, del Presidente Alberto Fernández.

El turno de Omar Gutiérrez estuvo destinado a dejar oficialmente en funciones el nuevo Hospital de Zapala. El neuquino dijo que se ha “más que duplicado la superficie del hospital de zapala”. Detalló también que “pasó de tener cinco camas a tener ciento cinco camas” y que “ha aumentado su complejidad”. Sobre el final, esos datos fueron resaltados incluso por Fernández durante la alocución presidencial.

También podés mirar el video en nuestro canal de YOUTUBE haciendo click en este enlace

Hospital de Zapala
El Hospital de Zapala cuenta con 14 camas con respirador para casos Covid 19

Seguidamente, se refirió a la pandemia. Expresó que el hospital está funcionando desde marzo. Sobre el punto, especificó que “…hay catorce camas con respiradores y la posibilidad de ampliar hasta veinte…”. Asimismo dijo, que la inversión total fue de “…330 millones de pesos, cuyos aportes fueron “conjuntos entre el estado provincial y nacional”. Sobre el cierre, el gobernador agradeció a Fernández la posibilidad de trabajar en conjunto. Finalmente invitó al presidente a la próxima inauguración del hospital de San Martín de los Andes actualmente en construcción.

Lee los títulos de Neuquén 21

Artículos relacionados