Logo del diario Neuquén 21
10.9 C
Neuquén
sábado, julio 13, 2024

Esteves: “Estamos listos para salir a hacer campaña por el cambio”

La diputada provincial celebró que el gobernador haya definido para el próximo 16 de abril la fecha de las elecciones provinciales “después de tantas idas y vueltas” y dijo que su espacio está listo para proponerle a los neuquinos “un gobierno que resuelva los problemas de todos los días”.

La diputada provincial Leticia Esteves (Pro) celebró que el gobernador Omar Gutiérrez haya definido el próximo 16 de abril como fecha para las elecciones provinciales y aseguró que desde su espacio “Estamos listos para salir a hacer campaña por el cambio”.

“Después de tantas idas y vueltas, con el gobernador diciendo que lo anunciaban a principios de año, el vicegobernador diciendo que se iban a tomar todo enero para definirlo con el resto de los espacios políticos -cosa que nunca sucedió-, se terminó el misterio y la especulación y tenemos por fin la fecha”, expresó.

“Nosotros estamos listos. La provincia tiene problemas en todos los niveles: institucionales, de falta de transparencia en el manejo del dinero público, la pobreza que alcanza a más del 37 por ciento de la población y supera la media nacional, la falta de infraestructura. Los neuquinos necesitamos un cambio, un gobierno que deje de mirarse el ombligo y de gastar los recursos no renovables de Vaca muerta y se dedique a resolver los problemas de todos los días”, señaló

Mencionó además las causas de corrupción que salieron a la luz en el último año -como la estafa por 63 millones de pesos con las tarjetas de planes sociales-, y las deficiencias en el acceso a la educación: falta de clases, edificios en malas condiciones –hubo dos explosiones en escuelas- y sin un proyecto educativo que garantice la igualdad de oportunidades a todos los niños de la provincia.

“Desde mi espacio presentamos proyectos en la Legislatura para avanzar en la resolución de todos estos problemas: incentivar la economía con baja de impuestos, establecer métodos de control y de mantenimiento escolar, un piso mínimo de días de clase, impulso al trabajo joven. Pero no fuimos respaldados por el oficialismo. Desde ahora podremos proponerle directamente a los neuquinos las políticas que ellos necesitan para mejorar su calidad de vida”, finalizó.

Las elecciones del próximo 16 de abril serán con boleta única electrónica. Se elegirá gobernador y vicegobernador, diputados provinciales y algunos intendentes y concejales en municipios que han decidido unificar la elección municipal con la provincial, entre ellos Neuquén capital, Zapala, Centenario, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Chos Malal y Senillosa. Los municipios que no cuentan con Carta Orgánica también las celebrarán ese mismo día.

Artículos relacionados