Logo del diario Neuquén 21
2.9 C
Neuquén
viernes, junio 21, 2024

Salaburu apoyó la decisión del Congreso del PJ pero con críticas a la conducción

La diputada del Frente de Todxs y congresal del PJ Soledad Salaburu participó del Congreso del Justicialismo, que se reunió este domingo 22 de enero en Zapala y en donde se resolvió el apoyo a la fórmula Ramón Rioseco candidato a gobernador y Ayelén Gutiérrez a vice.

La legisladora cuestionó la demora en adoptar definiciones políticas por parte de la conducción del PJ y consideró que esa indefinición provocó que otros sectores se aparten del Frente de Todxs. Señaló que “este Congreso es un manotazo de ahogado para definir una estrategia electoral muy tarde”. Agregó que por esa dilación, “no hubo posibilidades de tener algún o alguna referente del peronismo como gobernador/a”.

Salaburu afirmó que en el PJ “falta conducción y discusión y no se promueve la posibilidad de generar un proyecto en serio con vocación de ganar las elecciones, en un contexto en el que se externaliza la interna del MPN y muchos compañerxs genuinamente van a buscar una posibilidad de construcción de poder”.

En relación a la externalización de la interna de Mpn, Salaburu dijo: “lo manifesté siempre, me parece terrible cerrar con sector del Mpn que además, está aliado con la derecha más recalcitrante de Juntos por el Cambio”.

La diputada remarcó que en el congreso votó por la conformación del frente que llevará la fórmula Ramón Rioseco-Ayelén Gutiérrez y que –pese a las críticas- militará y trabajará por el Frente de Todxs.

Artículos relacionados