Skip to content
Neuquen21

¿Cuándo se vota en Neuquén?

julio 7, 2021
Urna de votación
Compartí el artículo en tus redes

¿Cuándo se vota en Neuquén?

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 12 de Septiembre. En la capital las elecciones para concejales y referéndum para la enmienda de la carta orgánica será el 24 de Octubre. Y finalmente las elecciones generales de Diputados Nacionales tendrán lugar el 14 de Noviembre completando el año electoral.

¿Qué se vota en Neuquén?

De las cuatro elecciones que se llevarán adelante en la provincia, dos corresponden al ámbito nacional y dos a la ciudad de Neuquén.

Elecciones Nacionales

El 12 de Septiembre, se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En ellas se decidirá quienes son los candidatos a diputados nacionales que representarán a cada partido en las elecciones generales del 14 de Noviembre. La provincia de Neuquén debe enviar tres legisladores a la cámara baja del congreso de la nación para reemplazar a quienes terminan su mandato.

¿Quiénes terminan su mandato?

Finalizan su mandato en el congreso de la Nación: Alma “Chani” Sapag (MPN), Alberto Vivero (FdT), David Schelerth (JxC).

¿Quiénes son los precandidatos de cada fuerza política?

Los partidos políticos tienen plazo hasta el 14 de Julio para presentar su esquema de alianzas y hasta el 24 de Julio para presentar sus listas de precandidatos. Las mismas estarán integradas en cada caso por 3 titulares y tres suplentes respetando la paridad de género en su composición.

Elecciones Municipales en Neuquén Capital

¿Cuándo se vota en Neuquén? En la ciudad de Neuquén habrá dos elecciones que se realizarán el mismo día. Se llevarán adelante el domingo 24 de Octubre. Los electores tendrán que optar por una lista de 9 concejales y deberán votar por SI o por NO a la enmienda de la Carta Orgánica que ya fue aprobada por el Concejo Deliberante.

¿Quiénes son los candidatos?

Aun no se han presentado oficialmente los candidatos. La fecha límite para que cada organización política inscriba sus listas (9 titulares y 9 suplentes respetando la paridad de género) es 30 días antes de la elección. Los comicios se realizarán el 24 de Octubre.

Compartí el artículo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comments (2)

The bottom line is that I can give blood achat levitra en europe The baseline characteristics of the patients are shown in Table 1

Even Yun Guo er can not do it, and the elders who guard these herbs have already reached the peak of the field, and Anderson thyroid symptoms high blood pressure some have even thyroid symptoms high blood pressure touched where can i buy lasix water pills online If non bra wearers do get breast cancer less often, it s probably because they tend to be thinner; obesity is a known risk factor