Skip to content
Neuquen21

Asignan médicos municipales al sistema público de salud provincial

septiembre 16, 2020
hospital castro rendon
Compartí el artículo en tus redes

Desde la Municipalidad de Neuquén ponen a disposición del sistema de salud público provincial, dos ambulancias y 33 médicos.

Asignan médicos municipales a provincia. El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, decidió trasladar personal municipal a colaborar con con el sistema público de salud que en el marco de la pandemia se encuentra al borde de sus capacidades.

Además se detalló el trabajo integrado con provincia desde el inicio de la pandemia. “Desde el inicio venimos haciendo un trabajo en conjunto con el ministerio de Salud a pedido del intendente, hemos aportado dos ambulancias para fortalecimiento del SIEN en el marco del Covid. Entregamos las ambulancias sin los choferes dado que ellos entendían que debían tener cierto conocimiento específico en este contexto”, Capacitación y Empleo, María Pasqualini.

Asignan médicos municipales al sistema de salud de la provincia en Neuquén

“Desde el inicio venimos haciendo un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud. Hemos aportado dos ambulancias para el fortalecimiento des SIEN en el marco del Covid”

María Pasqualini – Secretaria de Capacitación y Empleo

También, el Secretario de Hábitos Saludables, Mario Leyria, agregó que la municipalidad asignó 33 profesionales de la salud que, aunque de formaciones diversas pueden aportar mucho y “que van a estar colaborando con el sistema público de salud”.

Además de que asignan médicos municipales, también hay auxiliares técnicos y auxiliares de medicina, radiólogos, kinesiólogos y técnicos en hemoterapia. Se espero que en primer lugar sumen capacidad de trabajo al sistema, y en segundo lugar colaboren con reemplazos ante la escasez de recursos humanos. La medida estará en vigencia mientras la situación sanitaria de la población lo requiera indicaron desde el gobierno municipal.

Compartí el artículo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *