Logo del diario Neuquén 21
7.9 C
Neuquén
miércoles, mayo 22, 2024

Planazo para compartir tiempo con los perros

Este sábado se realizará Planazo, un gran evento en el Paseo de la Costa organizado por la Municipalidad de Neuquén conjuntamente con EUKANUBA. Dirigido a las familias y sus perros, habrá juegos, premios, música, exhibiciones y, para deleite de muchos, contará con la conducción del cantante Manuel Wirzt.

Será de 15 a 19, en el espacio verde del edificio de Recursos Hídricos, “no solamente habrá actividades para los perros sino también va a haber una pista de EUKANUBA y estará La Jauría con una exhibición y también el entrenador profesional Lucas Grego de Bienestar Animal con dos perros certificados”, anticipó lo que vendrá la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

“Somos el único municipio del país con perros certificados”, destacó. Además, durante la jornada se aplicará la vacuna antirrábica a perros y perras, se entregarán pastillas antiparasitarias, se brindará asesoramiento en Derecho Animal y por supuesto, se pondrá en adopción a animales no humanos (ANH).

“Tenemos 14 cachorros para dar en adopción y dos gatitos, y las proteccionistas van a llevar algunos animalitos adultos más para que las y los vecinos y vecinas puedan elegir a cuál integrar a sus familias”, agregó Ferracioli, tras recordar que los adoptantes deben firmar un acta que reviste carácter de declaración jurada, llevando así un seguimiento de los Cuidados Responsables del ANH adoptado.

“Todas las actividades que se realizan desde la secretaría de Ciudadanía y que incluyen a ANH son de gran convocatoria. El Paseo de la Costa es un espacio donde las familias disfrutan los fines de semana y participan de estos eventos, así que seguramente será una jornada de muchísima presencia de vecinos y vecinas”, apreció a su vez la secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti.

“Esta es otra actividad más que tienen en cuenta las empresas que se dedican a la temática de los animales, siempre mirando a Neuquén con esta nueva política de Bienestar Animal que llama la atención y que a nosotros –continuó- nos genera acompañamiento, y nos permite visibilizar toda la tarea que hace Andrea (Ferracioli) con todo el equipo”.

A todo esto, Ferracioli convocó a las familias a llevar a sus perros y perras al evento con correa y collar, y con bozal si son temperamentales.

Acotó que La Jauría es una escuela de destreza canina reconocida intencionalmente por el “Agility” o pruebas de agilidad, que nació en Inglaterra entre 1977 y 1978. Es un deporte canino, donde se evalúa la inteligencia y flexibilidad del animal, junto con la habilidad de la persona responsable para adiestrar y dirigir a su perro.

La subsecretaria municipal anticipó, por otro lado, la organización de charlas de veterinarios de EUKANUBA, además de sorteos y premios para los presentes. Y recordó que en esta oportunidad se aplicará únicamente la vacuna antirrábica a canes mayores de cuatro meses de edad.

Artículos relacionados