Logo del diario Neuquén 21
14.9 C
Neuquén
martes, abril 23, 2024

No aprobaron Ficha Limpia en Neuquén

La iniciativa ficha limpia no llegó al recinto en la Provincia de Neuquén

El proyecto que había sido presentado por el bloque Pro, no alcanzó las firmas en la legislatura neuquina. De esta manera, no aprobaron ficha limpia como pretendían miles de ciudadanos que habían firmado la petición.

Durante la jornada de este martes, y luego de debatir el tema en comisión, los diputados del Movimiento Popular Neuquino y sus pares del Frente de Todos rechazaron el proyecto. Así, Neuquén es una de las provincias en las cuales el movimiento internacional “Ficha Limpia”, encuentra un nuevo revés dentro de nuestro país. El primero había sido en el propio congreso nacional. Fue durante el último mes de noviembre cuando el Kirchnerismo se negó a dar quorum para tratar la iniciativa.

La discusión continúa en el deliberante neuquino

Twit de la concejal Jorgelina González de la UCR Neuquén en defensa de la iniciativa Ficha LImpia
La UCR insiste con la iniciativa en el Deliberante

La presidente del bloque de la UCR, Jorgelina González, manifestó en sus redes sociales la intención de insistir con el proyecto en el concejo deliberante neuquino. Allí el tema se mantiene actualmente en debate. Aunque los diputados no aprobaron ficha limpia en la Legislatura, existen conversaciones para alcanzar los votos en al ámbito local. Aunque como reconocen entre los ediles impulsores, no será sencillo lograr las adhesiones necesarias.

También podés leer nuestros artículos anteriores sobre “Ficha Limpia” en Neuquén

En Brasil la Ley de Ficha Limpia ya fue aplicada en un caso paradigmático

El movimiento “Ficha Limpia” ya logró sancionar la ley en diferentes países. En Brasil por ejemplo, ficha limpia fue motivo de impedimento para que Inazio “Lula” da Silva se presente nuevamente como candidato a presidente. Más allá de los contenidos jurídicos del debate, el reclamo ciudadano frente a la corrupción se profundiza a través del tiempo. “Ficha Limpia” alcanzó cientos de miles de firmas a través de la plataforma www.change.org.

Artículos relacionados