Logo del diario Neuquén 21
14.9 C
Neuquén
martes, abril 23, 2024

Neuquén Capital. Será gratis el derecho a edificar nuevas obras

Regirá durante cuatro meses en la capital Neuquina. Lo sancionó el Concejo Deliberante

Concejal Jorgelina Gonzalez UCR Neuquén 2020

Neuquén Capital. La 16ta sesión del Concejo Deliberante dejó varias novedades. Por ejemplo, la suspensión del cobro de “Derechos de Edificación” para las nuevas obras. La medida tiene plazo de vencimiento, estará vigente por los próximos cuatro meses. Los beneficiarios, deberán inscribir el inicio de la obra durante los próximos 60 días ante la subsecretaría de Obras Particulares de la Municipalidad de Neuquén

Guillermo Monzani - Concejal de Neuquén Capital UCR
Texto de la ordenanza que suspende el cobro de derechos de edificación en la ciudad de Neuquén.  Octubre de 2020

Según explicó la Presidente de Bloque UCR Neuquén, Jorgelina González, es una iniciativa que elaboró su compañero de bancada Guillermo Monzani y se trata en primer lugar de “una pequeña ayuda destinada a quienes están por construir sus viviendas” y en segundo lugar, apunta al “sostenimiento de la actividad económica que implica la construcción”.

Nuevos proyectos ingresados para Neuquén

El bloque de la Unión Cívica Radical ingresó además otras iniciativas para su futuro tratamiento.

Ficha Limpia. Un proyecto implementado en otros países que se encuentra en debate en el congreso argentino y en la legislatura de la provincia de Neuquén. De ser aprobado, quienes tengan procesos judiciales por corrupción, no podrán ser candidatos a intendente o concejales.

Beneficios impositivos. Entre los asuntos ingresados por el bloque se encuentra también una iniciativa para eximir de tasas a quienes donen plasma para tratar pacientes positivos de Covid19.

Artículos relacionados