Logo del diario Neuquén 21
9.9 C
Neuquén
martes, abril 23, 2024

Mario Negri sobre el MPN: “Acompañaron el 95 por ciento de las leyes de este gobierno”

En una conferencia de prensa brindada en un conocido hotel de la capital neuquina, el dirigente radical respaldó las candidaturas de Pablo Cervi al congreso y de Juan Peláez al deliberante. Entre otras definiciones aclaró que “Cambia Neuquén es la referencia provincial de Juntos por el Cambio a nivel nacional.”

Sobre el gabinete nacional

Consultado sobre el nuevo equipo de gobierno de Alberto Fernández, Negri etiquetó como “operativo noviembre” a las nuevas incorporaciones del oficialismo: “eligieron gente con oficio, pero el oficio solo no resuelve los problemas.” “La reacción del gobierno es la reacción de alguien que sufrió una cachetada muy fuerte. Y eligieron un mal camino que es tomarle el pelo a la gente regalando heladeras, bicicletas y motos” resumió.

La economía

Sobre el contexto económico Negri expresó su preocupación por la pobreza y la situación estructural de la argentina. El gobierno está atrapado porque tiene que parar la inflación y “al mismo tiempo la necesita para licuar la enorme deuda que está armando en pesos”.

“Hay que bajar la presión fiscal. Han cerrado cientos de miles de pequeños negocios. El populismo sin plata no funciona, y con plata es como una adicción, cuando se termina explota todo. Y ellos han elegido las mismas recetas”, sentenció Negri.

Mario Negri junto a Pablo Cervi, Ayelén Quiroga y Nicolás Montero
Mario Negri junto a los candidatos Pablo Cervi, Ayelén Quiroga y Nicolás Montero

El futuro político…

“En el 2023 de lo que se trata es de gobernar. Necesitamos una base de sustentación mucho más grande y sobre la base de un programa.” “Tiene que haber democracia con verdad, es la base para tener una esperanza superadora”.

Consultado sobre el MPN…

“Decía Russel que hay que hablar de los hechos. Acompañaron el 95 por ciento de las leyes de este gobierno. He escuchado discursos de protesta desde la banca (del MPN) pero hay distintas formas de votar. Podes acompañarlo enojado, podes acompañarlo gritando, o dándole quórum porque se vota también con la cola dando quórum. Se viene una argentina en la cual los cacicazgos provinciales se van a sentir incómodos.”, finalizó el presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Mario Negri en su paso por la provincia de Neuquén.

Artículos relacionados