Logo del diario Neuquén 21
7.9 C
Neuquén
miércoles, mayo 22, 2024

Marcelo Inaudi se hará cargo del Consejo de Seguridad Ciudadana

El intendente Mariano Gaido nombró a Marcelo Inaudi a cargo del Consejo de Seguridad Ciudadana y destacó la puesta en funcionamiento del área.

“Estoy muy feliz de incorporar a Marcelo, una persona que tiene una gran experiencia. Es un orgullo trabajar en conjunto con quien estará a cargo del Consejo de Seguridad Ciudadana”, expresó Gaido tras la reunión que mantuvieron hoy.

El intendente explicó que el Consejo no funcionaba hace tiempo, pero que decidió reactivarlo de la mano de Inaudi, quien ejerció esa responsabilidad durante la gestión de Horacio “Pechi” Quiroga.

En este sentido, Gaido señaló que la labor de Inaudi fue hecho “de manera eficiente y excelente en sus funciones. Así que estoy feliz de compartir con quien conozco en este espacio para el bienestar y el beneficio de los vecinos de la ciudad de Neuquén”.

Por último, el intendente señaló que Inaudi tomará el cargo a partir del 10 de diciembre y detalló que “ahora trabajaremos en el proyecto de conformación de los equipos y del diagrama de la agenda que llevará también todas las alternativas”.

Por su parte, Inaudi agradeció la convocatoria y expresó que aceptó “con mucho entusiasmo. Es un intendente que vengo apoyando y a quien le reconozco que ha sabido continuar las buenas obras que había desarrollado la gestión de Pechi, nutriéndose de su mejores funcionarios”, dijo en relación a Gaido.

En cuanto al rol del Consejo de Seguridad, aseguró que el objetivo es trabajar en equipo con el gobierno en pos de la paz social y el sostenimiento del orden público: “Es una responsabilidad exclusiva de la Policía y del Gobierno de la provincia. El intendente bien podría mirar para el costado, pero teniendo en cuenta que la cuestión de seguridad es un problema que aflige a los vecinos de la ciudad, está decidido a comprometerse y a dar una mano en todo lo que sea necesario”, agregó.

Por último, indicó que buscará que el Consejo de Seguridad tenga presencia en todos los barrios de la ciudad adonde llevarán las propuestas y escucharán los reclamos de las y los vecinos. “Soy un convencido que quien padece los problemas es quien está más habilitado para hablar de las soluciones”, reflexionó.

Marcelo Inaudi es abogado, fue diputado provincial, secretario de Gobierno municipal y presidió el Consejo de Seguridad de la Municipalidad de Neuquén. También se desempeñó como Consejero en el Consejo de la Magistratura de Neuquén.

Artículos relacionados