Logo del diario Neuquén 21
10.9 C
Neuquén
sábado, julio 13, 2024

Limpian el arroyo Durán. Lo tapan vecinos que arrojan residuos

Limpian el arroyo Durán. En un operativo entre la Municipalidad de Neuquén y la Subsecretaría provincial de Recursos Hídricos, se llevó adelante una nueva limpieza del arroyo Durán. Fue en la desembocadura del arroyo en el el río Limay. Se trata de cuatro caños que pasan por debajo de uno de los brazos del río.

Otra vez la misma historia. Vecinos sucios impiden el drenaje y aportan a su contaminación.

El resultado fue la remoción de mil botellas plásticas y residuos domiciliarios que no permitían el correcto drenaje del arrollo hacia la desembocadura. El Subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert se refirió al operativo. “Es una situación lamentable la mala acción de algunos vecinos al arrojar basura al cauce del Arroyo”. “Construyen un gran tapón que no deja fluir el agua y genera que los días de lluvia se provoquen desbordes e inundaciones” dijo el funcionario.

No es la primera vez que limpian el arroyo Durán y otros canales de desagüe. A pesar de las elevadas multas ambientales, muchos vecinos de la ciudad y empresas, continúan arrojando la basura en lugares prohibidos.

Seguí leyendo sobre Neuquén Capital

Artículos relacionados