Logo del diario Neuquén 21
14.9 C
Neuquén
martes, abril 23, 2024

Neuquén capital. Suspenden la atención presencial en el municipio

Será por el transcurso de una semana, desde hoy y hasta el martes 13. Las medidas tienen como objetivo la disminución de circulación ante el crecimiento de la curva de contagios en la zona.

Neuquén Capital – Lo comunicó la subsecretaria de Atención al Ciudadano Victoria Fernández. La atención presencial “…genera un gran movimiento y estamos buscando que los vecinos y vecinas no se movilicen”. Por ello, se incentiva a los vecinos a utilizar la línea de teléfono 147, el chat on line y la página web del municipio.

Victoria Fernández – Subsecretaria de Atención al Ciudadano Neuquén capital

Por otra parte la funcionaria especificó que a través de esos medios “todas las consultas podrán realizarse incluso los sábados y domingos”. En ese sentido, la municipalidad va a fortalecer todos los canales no presenciales en el presente y hacia adelante.

La ciudadanía migra hacia los trámites remotos en Neuquén Capital

Finalmente, Fernández expresó: “cuando ingresamos a la municipalidad, el 70 por ciento de los trámites se hacían personales. Hoy el 70 por ciento de los trámites se hacen por la página”. El municipio intenta migrar hacia la atención remota. Más allá de la coyuntura actual, se trabaja en fomentar cambio de hábitos por parte de la ciudadanía.

A pesar de la suspensión de la atención presencial, seguirán abiertos los centros de transferencia. No así el servicio de castraciones cuyos turnos pedidos para el viernes serán suspendidos y reprogramados.

Desde el municipio esperan con estas medidas colaborar para disminuir la curva de contagios que preocupa a las autoridades.

Artículos relacionados