Logo del diario Neuquén 21
14.9 C
Neuquén
martes, abril 23, 2024

La Fiesta de la Confluencia ya tiene fecha, lugar y artistas

En la Ciudad de Buenos Aires, se llevó adelante el lanzamiento de la Fiesta de la Confluencia. La presentación estuvo a cargo del intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido. Lo acompañaron el actual gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el gobernador electo Rolando Figueroa.

Durante la presentación Gaido manifestó que el evento “definitivamente llega para transformar la economía de la región del Alto Valle de Neuquén y de Río Negro”.

A su turno el gobernador de Nequuén, Omar Gutiérrez destacó que “esta fiesta que se viene desarrollando de hace más de una década. Es motor de impulso económico, turístico y conecta y visualiza a Neuquén y al mismo tiempo genera trabajo” .

Finalmente, el gobernador electo, Rolando Figureoa subrayó: “asumo el compromiso de seguir acompañando esta fiesta, que crece a nivel nacional y se convirtió en el orgullo de los neuquinos“.

¿Qué es la Fiesta de la Confluencia?

La Fiesta de la Confluencia es el encuentro de cultura, espectáculos y recreación más importante de toda la patagonia. Desde 2013, se realiza cada año en la ciudad de Neuquén y convoca a más de doscientos mil visitantes por día.

¿Cuándo es la fiesta de la confluencia?

La Fiesta de la Confluencia tendrá lugar en la ciudad de Nequén entre los días 8 al 13 de febrero de 2024.

¿Dónde es la Fiesta de la Confluencia?

La edición 2024 de la Fiesta de la Confluencia se realizará en la Isla 132 del Paseo de la Costa de la Ciudad de Neuquén.

¿Cuánto cuesta la entrada?

La Fiesta de la Confluencia es de acceso libre y gratuito. Sólo se reserva un cinco por ciento de las ubicaciones que se pueden comprar para adquirir lugares preferenciales en los espectáculos del escenario mayor.

¿Qué artistas vienen a la Fiesta de la Confluencia 2024?

Los artistas confirmados para la próxima Fiesta de la Confuencia 2024 son: Pity Fernández, Abel Pintos, La Delio Valdez, Los Palmeras, Soledad Pastorutti, Los Ratones Paranoicos, Emilia Mernes, Fabiana Cantilo, Airbag, La Konga, y Fito Páez. Desde la Municipalidad de Neuquén, informaron que se está trabajando en la contratación de más artistas de primer nivel.

¿Qué se puede hacer en la Fiesta de la Confluencia?

  • Visitar los stands de emprendedores neuquinos de la feria Neuquén Emprende
  • Asistir a recitales en distintos escenarios de artistas regionales, nacionales e internacionales de danza y canto
  • Disfrutar del patio gastronómico denominado Confluencia de Sabores
  • Comprtir eventos infantiles con los más pequeños

¿Cómo llegar?

Una vez en la ciudad de Neuquén, se cuenta con servicio público de pasajeros gratuito. También se puede llegar en automóvil particular y estacionar en la vía pública o en los predios lindantes (pagos) autorizados durante los días del evento.

Buscá más información haciendo click aquí y visitá la página oficial de la fiesta.

Artículos relacionados