Logo del diario Neuquén 21
7.9 C
Neuquén
miércoles, mayo 22, 2024

Jornada de castración en la ciudad de Neuquén

Una exitosa jornada de castración especial se vivió esta mañana en el predio de la subsecretaría de Ciudad Saludable donde la dirección municipal de Bienestar Animal castró 90 gatos y gatas, se entregaron pastillas desparasitarias para 120 animales y se colocaron 90 dosis de vacuna antirrábica.

“El plan de control de la población de caninos y felinos es uno de los ejes centrales de la dirección municipal de Bienestar Animal y es fundamental para hacer de Neuquén capital una ciudad más saludable”, expresó Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

Por su parte, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, contó que “con estas 90 esterilizaciones superó hoy las 74.000 castraciones, 8.000 vacunas antirrábicas y más de 175.000 animales desparasitados, desde el inicio de gestión del intendente Mariano Gaido”.Ferracioli destacó que “esta es una política pública que venimos desarrollando desde la transformación de la ex Zoonosis en la subsecretaría de Ciudad Saludable dependiente de la secretaría de Ciudadanía, con la que hemos superado ampliamente las ordenanzas vigentes en cuanto al número de castraciones y sumando servicios gratuitos tales como la vacunación antirrábica y la desparasitación”.
“Estas jornadas de castración especial, que se realizan una vez al mes, se implementaron desde la asunción del intendente Gaido”, recordó Ferracioli tras valorar que “les facilita a las vecinas y vecinos de la ciudad la posibilidad de poder operar a sus animales de manera segura y gratuita”.

Estuvieron al frente de las tareas 35 agentes municipales del área de protección de animales no humanos junto a profesionales veterinarios ayudante de cirugía.
“Esto nos muestra un cambio de paradigma, que la gente ha respondido ante un Estado presente. Vemos el compromiso de la ciudadanía no solo con el cuidado de los animales no humanos, sino también con la salubridad pública”, opinó Ferracioli.

Artículos relacionados