Logo del diario Neuquén 21
7.9 C
Neuquén
miércoles, mayo 22, 2024

Inspectores municipales exigirán correas

Un equipo de inspectores de Bienestar Animal recorre diferentes espacios públicos controlando que los animales circulen con collar correa. En un primer momento, el trabajo se abordará en un periodo de concientización sobre el ingreso de animales y luego se comenzará a multar a quien no cumpla con la ordenanza municipal.

Andrea Ferracioli, subsecretaría de Ciudad Saludable recordó que los trabajadores municipales controlarán que los vecinos y vecinas cumplan con la norma sobre que los balnearios no están habilitados para el ingreso de no humanos.

La subsecretaría alertó que “a partir del 15 de noviembre, empieza la temporada de verano en los balnearios de la ciudad y enfatizó que estos no están habilitados para ir con animales, solo pueden ingresar en la Isla 132. No obstante, se debe cumplir con la ordenanza que reza que los perros deben ir con correa collar y los dueños deben levantar y llevar sus propias heces”.

Ferracioli dijo que “los inspectores municipales que realizan los controles estarán debidamente identificados con el chaleco del municipio, en el comienzo de las inspecciones se efectúa una semana de concientización y luego se comienza a multar”. La funcionaria remarcó que “no solo estamos en la zona de balnearios sino también en todos los parques de la ciudad”.
“Hace cuatro años que estamos trabajando sobre el buen uso de los sitios públicos y en general no se encuentran animales sueltos, pero es importante resaltar la convivencia entre todos, humanos y no humanos”, cerró con respecto al accionar municipal y al uso de espacios de bien común.

Artículos relacionados