Logo del diario Neuquén 21
14.9 C
Neuquén
martes, abril 23, 2024

Expediente electrónico. La legislatura habilita el seguimiento on line de los proyectos de ley

Expediente electrónico – La era digital ingresa con celeridad en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. También en las instituciones gubernamentales las nuevas tecnologías ofrecen avances. Viejos anhelos, tales como el libre acceso a la información oficial y el control ciudadano se concretan en la web. Es el caso de la Legislatura de la Provincia de Neuquén. Ahora se pueden consultar los expedientes, su estado y sus modificaciones a solo un click.

Ya está on – line el nuevo sistema de seguimiento de los expedientes tratados por los diputados y diputadas de la provincia. A través de “palabras clave” o “número de expediente“, cualquier ciudadano interesado puede rastrear los proyectos de ley durante su proceso legislativo.

El vice-gobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, expresó que la nueva herramienta tiene como objetivo “adaptar los mecanismos de transparencia a los tiempos que corren, promoviendo la participación ciudadana“. Con esta iniciativa, que se suma a otras acciones que venimos desarrollando para fortalecer los espacios de comunicación, buscamos generar una Legislatura abierta donde cada habitante de la provincia pueda conocer con detalle el trabajo de sus representantes, fortaleciendo así la labor legislativa y con ello nuestra democracia”, detalló Koopmann.

Los expedientes pueden ser consultados a través del link www.legislaturaneuquen.gob.ar/ExpedienteE.aspx . La nueva herramienta reemplaza los tradicionales mecanismos de persecución de expedientes por los laberintos de la burocracia estatal. Por otra parte, quedarán a la vista las demoras, los retrasos y las posiciones que fijan los legisladores en cada comisión. La transparencia da un paso adelante en el legislativo neuquino.

Lee más sobre Neuquén Provincia

Artículos relacionados