Logo del diario Neuquén 21
14.9 C
Neuquén
martes, abril 23, 2024

Emprender en Neuquén

El ecosistema emprendedor crece en el Alto Valle y aquí te contamos sobre oportunidades

Con esta publicación comenzamos nuestras recomendaciones semanales para emprender en Neuquén.

Los primeros emprendedores

La acción de emprender existe junto al ser humano desde el fondo de los tiempos. Satisfacer necesidades constituye por esencia la condición de posibilidad de nuestras vidas. Pero la modernidad ha transformado al emprendedorismo en un concepto diferenciado dentro de las actividades humanas.

Bill Gates - Emprendedores contemporáneos

En la actualidad, emprender conserva el significado originario del concepto pero incluye otras complejidades. A las necesidades naturales del ser humano se suman pretensiones de consumo de nuevos bienes y servicios.

Solucionar problemas es la esencia del emprendedor. Cuando los problemas representan demandas agregadas y las soluciones responden a escala, emprender es también un buen negocio e incluso, un modelo económico y social.

En el Alto Valle de Neuquén y Río Negro existen instituciones, legislación y líneas de financiamiento que se pueden tener en cuenta a la hora de emprender. Por ello a modo de brújula inicial te acercamos algunas posibilidades y datos útiles para tu objetivo.

Sitios que deberías navegar para emprender en Neuquén

Como en todo lugar, para emprender en Neuquén es útil tener un mapa regional de organizaciones dedicadas al apoyo emprendedor. Aquí te acercamos los links que no pueden faltar en tu brújula emprendedora. En ellos encontrarás posibilidades financieras, concursos, capacitaciones, además de información y asesoramiento.

Instituto autárquico de desarrollo productivo de Neuquén

Instituto autárquico de desarrollo productivo Neuquén

Iadep – El Instituto autárquico de desarrollo productivo ofrece líneas de crédito. También asesoría y capacitaciones. El sitio se encuentra parcialmente actualizado. Por ello conviene además visitar sus redes. En Facebook Twitter e Instagram podés obtener información actualizada sobre la actividad del organismo.

Pyme – Adeneu

Centro Pyme Adeneu

Centro Pyme-Adeneu Agencia de desarrollo económico. Se dedica a la actividad productiva orientada a la diversificación económica en la Provincia. Está orientada en primer lugar hacia pequeños emprendimientos urbanos y rurales. Tiene además alta calidad profesional en sus RR.HH y una alianza estratégica con el sector privado. Cuenta también con una red de agencias en todo el territorio. En conclusión, te recomendamos en primer lugar navegar su sitio, y en segundo lugar, visitar también sus redes para no perderte sus programas y actividades. Facebook Twitter Instagram WhatsApp

BPN

Banco Provincia de Neuquén
  • Banco Provincia de Neuquén – Es el Banco público de la provincia de Neuquén. demás de líneas de crédito, cuenta por ejemplo, con espacios de Co-work para clientes: un espacio físico con el mobiliario acorde, salas de reuniones y servicio de internet para que puedas utilizar a modo de oficina. Podés visitar sus redes Facebook Twitter para más información.

Secretaría de planificación y acción para el desarrollo

Copade Neuquén

COPADE – Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo. Organización dedicada al diseño e implementación de políticas públicas. Tiene diversas líneas de financiación para proyectos de pequeñas y medianas empresas. También ofrece capacitaciones y becas. El sitio y las iniciativas tienen un alto nivel de actualización. Recomendamos por lo tanto navegar sus redes para no perderte novedades. Facebook Twitter Instagram

Municipalidad de Neuquén

Municipalidad de Neuquén

Secretaría de Capacitación y Empleo Municipalidad de Neuquén – Área Municipal destinada a los emprendedores. Además de trabajar con políticas de empleo, ofrece diversos servicios para el emprendedor. En primer lugar, distintas líneas de capacitación, en segundo lugar, programas de financiamiento y subsidios. Por eso, no dejes de consultar su web.

Artículos relacionados