Logo del diario Neuquén 21
10.9 C
Neuquén
sábado, julio 13, 2024

El Frente de Izquierda cuestionó el discurso de apertura de sesiones de Gaido: “Fue un discurso electoral para la tribuna”

La concejala del PTS en el FITU Julieta Katcoff se refirió al discurso del intendente, mencionó que “Gaido habló de Neuquén como “cabecera de Vaca Muerta”, pero no de la otra cara de la ciudad, del 37% de pobreza, de la emergencia habitacional para la que no da ninguna respuesta a la altura”.

Además, la concejala cuestionó la veracidad de algunos de los dichos de Gaido: “El año pasado el intendente publicó afiches afirmando que había entregado 8.000 lotes, en el discurso dijo que fueron 3.000, pero en el informe de gestión que nos entregó minutos antes se habla de 1.200, y lo cierto es que aún no cuentan con la totalidad de los servicios”.

Por su parte el concejal Esteban Martine cuestionó la política ambiental del gobierno municipal: “Las referencias al cuidado del ambiente fueron puro humo. Anunció que van a cerrar el basurero petrolero Comarsa, por lo que venimos luchando hace años, pero eso mismo viene diciendo el MPN desde 2015, y Comarsa sigue ahí. También expresó que en el mismo sentido ocurre con “la laguna de líquidos cloacales y el Complejo Ambiental que contaminan los barrios de la meseta”.

Para finalizar Katcoff criticó duramente la expresión del intendente en relación al doble femicidio que conmovió a Neuquén esta semana: “El intendente responsabilizó a los vecinos que no denuncian la violencia, lavándose las manos de la responsabilidad que tiene el estado y los gobiernos en la implementación de políticas públicas concretas para paliar la violencia machista.

Artículos relacionados