El intendente Mariano Gaido recorrió la obra de los veredones que se construyen en el tramo comprendido entre la calle Solalique y la Isla Verde ubicada en cercanías al balneario Sandra Canale (ex Gatica), en tanto ya concluyó la que va del centro ribereño Brun de Duclot en Valentina Sur a Solalique, en el sector donde el municipio inauguró el año pasado un área de esparcimiento.

Esta vereda se complementará con bicisenda, forestación y mobiliario y se articulará en un futuro próximo con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.
El intendente Mariano Gaido, quien recorrió el avance de la obra, destacó que forma parte del Plan Capital y “permite conectar toda la costa del río Limay, que hasta hace poco era imposible de conocer y estaba restringida en la historia de la ciudad”. “El 95% de los habitantes de la capital no lo conoce”, dijo.
“Esto nos permite generar igualdad ciudadana”, aseguró, de modo que “todos los vecinos y vecinas, vengan del barrio que vengan y tengan la edad que tengan, pueden conocer nuestras costas llevando adelante actividades recreativas, sociales y culturales, y además jerarquiza a la ciudad en lo turístico”. “Quien sea podrá transitar este paseo de manera peatonal, en bici, con amigos, desde el acceso a Balsa Las Perlas a la Península Hiroki, en el parque ribereño de la confluencia”, puntualizó más adelante refiriéndose al proyecto del Paseo del Limay.
A Gaido lo acompañó el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio. Describió que la vereda tiene un ancho variable de dos metros de ancho en el tramo comprendido entre la calle Solalique a la Isla Verde y de 4 metros entre el balneario a Solalique. “Tendrá demarcación de bicisenda, bancos, árboles y plantas, ya la gente la usa, lo cual demuestra que la incorporó y fue un acierto su construcción”, señaló.
“A fin de año, un vecino del barrio Confluencia podrá acceder a los 16 kilómetros del río Limay y el de Balsa Las Perlas o de Valentina va a poder conocer la confluencia de los ríos recorriendo una costa libre, como todos los neuquinos hemos reclamado siempre”, celebró el candidato a concejal por el MPN, Claudio Domínguez, quien participó de la vista junto con su compañera de fórmula, María Victoria Fernández.
Fernández, por su lado, apreció que “esto suma espacios públicos y recreativos para todos los neuquinos y neuquinas”. “Cuando finalicen estas obras incorporaremos más infraestructura de recreación y esto es también fortalecer nuestro perfil turístico”, dijo.