Logo del diario Neuquén 21
7.9 C
Neuquén
miércoles, mayo 22, 2024

Avanzan los veredones en la costa del Limay

El intendente Mariano Gaido recorrió la obra de los veredones que se construyen en el tramo comprendido entre la calle Solalique y la Isla Verde ubicada en cercanías al balneario Sandra Canale (ex Gatica), en tanto ya concluyó la que va del centro ribereño Brun de Duclot en Valentina Sur a Solalique, en el sector donde el municipio inauguró el año pasado un área de esparcimiento.

Intendente Mariano Gaido dando entrevistas por la construcción de veredones a orillas del río Limay en Neuquén

Esta vereda se complementará con bicisenda, forestación y mobiliario y se articulará en un futuro próximo con el sendero de 16 kilómetros que llegará de continuo a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén.
El intendente Mariano Gaido, quien recorrió el avance de la obra, destacó que forma parte del Plan Capital y “permite conectar toda la costa del río Limay, que hasta hace poco era imposible de conocer y estaba restringida en la historia de la ciudad”. “El 95% de los habitantes de la capital no lo conoce”, dijo.

“Esto nos permite generar igualdad ciudadana”, aseguró, de modo que “todos los vecinos y vecinas, vengan del barrio que vengan y tengan la edad que tengan, pueden conocer nuestras costas llevando adelante actividades recreativas, sociales y culturales, y además jerarquiza a la ciudad en lo turístico”. “Quien sea podrá transitar este paseo de manera peatonal, en bici, con amigos, desde el acceso a Balsa Las Perlas a la Península Hiroki, en el parque ribereño de la confluencia”, puntualizó más adelante refiriéndose al proyecto del Paseo del Limay.

A Gaido lo acompañó el subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano, Wálter Honorio. Describió que la vereda tiene un ancho variable de dos metros de ancho en el tramo comprendido entre la calle Solalique a la Isla Verde y de 4 metros entre el balneario a Solalique. “Tendrá demarcación de bicisenda, bancos, árboles y plantas, ya la gente la usa, lo cual demuestra que la incorporó y fue un acierto su construcción”, señaló.
“A fin de año, un vecino del barrio Confluencia podrá acceder a los 16 kilómetros del río Limay y el de Balsa Las Perlas o de Valentina va a poder conocer la confluencia de los ríos recorriendo una costa libre, como todos los neuquinos hemos reclamado siempre”, celebró el candidato a concejal por el MPN, Claudio Domínguez, quien participó de la vista junto con su compañera de fórmula, María Victoria Fernández.

Fernández, por su lado, apreció que “esto suma espacios públicos y recreativos para todos los neuquinos y neuquinas”. “Cuando finalicen estas obras incorporaremos más infraestructura de recreación y esto es también fortalecer nuestro perfil turístico”, dijo.

Artículos relacionados