El presidente Javier Milei participó este miércoles del acto en conmemoración del Día Internacional del Holocausto en el museo homónimo de Buenos Aires y advirtió que, ante el creciente antisemitismo, “la memoria se vuelve un tesoro incalculable” y los esfuerzos por recordar deben intensificarse para evitar la repetición de los horrores del pasado.
En su intervención, Milei condenó lo que definió como la “malvada comunión” del antisemitismo con la extrema izquierda global y el extremismo islamita y aseguró que su gobierno mantendrá “tolerancia cero con el antisemitismo” mientras él sea presidente.
Además, ponderó el recientemente creado Consejo de la Paz impulsado por Donald Trump, al que calificó como un “aporte fundamental” de Estados Unidos para “garantizar la paz a nivel global impulsando y defendiendo los valores judeocristianos”. En ese marco, sostuvo que “la mejor forma de combatir el mal organizado es el bien organizado” y llamó a la unidad: “es necesario que quienes creemos en la libertad permanezcamos unidos”.
Milei compartió el acto con autoridades de la comunidad judía, entre ellas Mauro Berenstein (DAIA) y Mario Sobol (AMIA). La conmemoración recuerda la designación de la ONU del 27 de enero como Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, tras la liberación de Auschwitz.
