La ministra de Infraestructura de Neuquén, Tanya Bertoldi, se reunió con concejales y funcionarios provinciales en el Concejo Deliberante para avanzar en los aspectos administrativos de varias obras anunciadas para San Martín de los Andes.
Bertoldi detalló el proyecto de consolidación y mejora del acceso Norte, que incluye el pavimentado del callejón de Torres y del callejón de Gingins, y la construcción de rotondas sobre la Ruta Nacional 40.
Otro eje fue la construcción de una nueva EPET —hoy anexo de la EPET N°12— en un predio de dos hectáreas de Vialidad Provincial, cerca de la Vega Maipú. El edificio proyectado tendrá 4.200 m² e incluirá un gimnasio de uso comunitario, con una inversión estimada en 14.000 millones de pesos.
También se avanzó en el proyecto de la nueva terminal de ómnibus, que contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y representa el mayor desembolso del organismo para la provincia. Desde la provincia aclararon que el municipio deberá definir un modelo de gestión que garantice la autosustentabilidad para acceder al crédito.
Finalmente, se revisaron las proyecciones locales del plan provincial Neuquén Habita, que prevé la generación de 20.000 soluciones habitacionales, y se consignó la entrega de 36 escrituras realizada este lunes en el salón municipal.
