En la anteúltima jornada de la 83° Expo Rural de Junín de los Andes, el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, encabezó el acto de puesta en valor de las líneas de financiamiento que ofrece la provincia para el sector productivo.
Durante la actividad se entregaron certificados a beneficiarios de las distintas líneas crediticias. En el último año, el gobierno provincial otorgó más de 8.200 millones de pesos que alcanzaron a más de 400 unidades económicas del agro, la industria y los servicios.
Entre las líneas destacadas se mencionaron créditos para adquisición de hacienda, asistencia a productores por la Emergencia por Sequía, inversiones prediales y adopción de tecnologías sustentables.
Koenig estuvo acompañado por autoridades regionales y del sector, entre ellas Eliana Rivera, Diego García Rambeaud, Marcelo Zúñiga, Anabel Lucero Idizarri, y referentes de la Expo como Cecilia De Larminat y Daniel González.
Financiamiento productivo El gobierno provincial implementa acciones de apoyo que combinan asistencia técnica y financiera y planes de capacitación para fortalecer el desarrollo productivo regional. Por la emergencia por sequía se desembolsaron 195 millones de pesos para asistir a siete productores, y están en proceso de pago otros siete financiamientos por 210 millones.
El Programa Ganadero del Centro PyME-ADENEU asistió con cuatro líneas crediticias a 53 productores por más de 625 millones de pesos, incluyendo 12 millones para la adquisición de reproductores ovinos que beneficiaron a 19 pequeños productores.
Para emprendimientos de la Agricultura Familiar se otorgaron créditos por más de 700 millones de pesos a 257 beneficiarios, y seis organizaciones de productores accedieron a 43 millones de pesos.
