Skip to content
Neuquen21

Koopmann en Caviahue.”Hay que priorizar la infraestructura”

marzo 30, 2021

El vicegobernador Marcos Koopman recorrió las localidades de Caviahue y Copahue. Se reunió con autoridades municipales y referentes del sector privado. Gran expectativa por el movimiento turístico del próximo fin de semana

Compartí el artículo en tus redes

Visitas

Koopamnn de visita por Caviahue. En vísperas del feriado de semana santa, el vicegobernador de la provincia Marcos Koopmann visitó las localidades de Caviahue y Copahue. Allí, se reunió con representantes de entidades intermedias de la localidad, que celebrará sus 35 años el próximo 8 de abril. Además, mantuvo un encuentro con el intendente Hugo Golpe, efectivos de la Comisaría 40º y del CPEM Nº 74. Allí recorrió las obras en ejecución del nuevo edificio. Por último, visitó el Centro de Salud, el cuartel de bomberos y la Dirección de Culturas. Allí realizó entrega de aportes para el sector.

Koopman destacó el acuerdo firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación. Permitirá la construcción de la terminal de ómnibus en esa localidad.

Diálogo con distintos sectores

La agenda de trabajo, incluyó instancias para reflexionar con los distintos sectores sobre la importancia de potenciar el desarrollo en la infraestructura de ambas localidades. “el Estado debe crear las condiciones para que esta alternativa económica siga creciendo y sigan llegando inversiones. Acompañando además al sector de los prestadores turísticos que viene muy golpeado por los estragos que la pandemia causó  durante el 2020”. Indicó el Vicegobernador. Agregó que es “prioridad del gobierno provincial”. Remarcó que “es fundamental la construcción de infraestructura que garantice una mejor prestación de servicios para la población neuquina, pero también para quienes nos visitan”.

Koopmann el vicegobernador de la Provincia de Neuquén visitó distintos sectores e instituciones intermedias en Caviahue y Copahue
El vicegobernador se reunió con los Bomberos de la localidad, visitó la comisaria 40, el CPEM 74 y la Dirección de Culturas.

Infraestructura y turismo

Koopmann manifestó que no solo se necesita potenciar la infraestructura en esa zona de, sino también extenderse a todas las regiones de la provincia. “El turismo es la segunda actividad económica de la provincia en materia de generación de recursos después de los hidrocarburos. Por eso adquiere una importancia estratégica para nosotros” Dijo.

El sector turístico, principalmente en las localidades cordilleranas, espera el próximo fin de semana, para generar ingresos que ayuden ante la crisis dejó la pandemia. “según las proyecciones que maneja el Ministerio de Turismo, el nivel de ocupación en la provincia puede rondar un 70 u 80%”. “Esto es alentador. Como ocurrió en las vacaciones de verano o en los feriados de Carnaval. Le permite al sector comenzar a recuperarse de a poco”, dijo el vicegobernador. Koopmann remarcó la importancia de respetar los protocolos ante la incipiente nueva ola de contagios que está llegando al país. “No hay que relajarse, cuidarnos es una responsabilidad colectiva”, concluyó.

Lee más sobre Neuquén Provincia

🥇
Compartí el artículo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.