Skip to content
Neuquen21

Habilitan más actividades en Neuquén. Mirá las medidas actualizadas

noviembre 11, 2020

Ahora se suman extensiones horarias para la atención comercial y entrenamiento funcional al aire libre en clubes deportivos

Habilitan nuevas actividades en Neuquén. Omar Gutiérrez y Mariano Gaido
Compartí el artículo en tus redes

Habilitan más actividades. El gobernador Omar Gutiérrez volvió a anunciar medidas. Está vez fue para extender el horario de atención comercial y habilitar la actividad al aire libre en clubes deportivos.

¿Qué se puede y qué no se puede hacer? Actualizado al 17 de Noviembre de 2020

Clubes deportivos

Los clubes deportivos quedan habilitados para retomar el entrenamiento funcional. Debe ser al aire libre y respetando los protocolos y distancia necesaria.

Circulación

En todos los casos se podrá circular hasta las 20hs. Aunque desde las 20 hs y hasta las 7 hs a.m del día siguiente, nadie podrá salir de sus hogares.
Las únicas excepciones serán para quienes tengan una reserva en comercios gastronómicos, quienes trabajen en ese rubro, y quienes se encuentren en una emergencia sanitaria

Comercios, servicios y recreación

Pueden abrir de lunes a sábados de 8 a 21 hs. Los trabajadores del rubro podrán circular desde las 7 hs a fin de abrir sus locales. A las 21 hs todas las puertas deberán estar cerradas con excepción del rubro gastronómico. No se tendrá en cuenta la terminación del DNI para realizar compras. Los locales dentro de los shoppings pueden abrir bajo el mismo régimen. Los únicos que deberán pedir DNI son los hipermercados.

Régimen especial para rubro Gastronomía

Se extiende una hora la apertura. Podrán recibir clientes hasta las 23:30hs y deberán cerrar sus locales a las 24hs. A partir de esa hora se contemplarán los minutos pertinentes para que clientes y trabajadores gastronómicos circulen hasta sus hogares

Domingos

Queda habilitada la circulación vehicular y la apertura de locales gastronómicos de 8 a 14:30hs. Es para los municipios que tenían restricción total por la circulación comunitaria (Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Plaza Huincul, Cutral Co, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, y Zapala. También se habilitan para el mismo horario y localidades las celebraciones religiosas en templos, iglesias y lugares de culto.

Actos de egresados

Habilitan nuevas actividades también para la comunidad educativa. La realización de actos de egresados será decidida por cada establecimiento. La asistencia no será obligatoria. Deberán realizarse entre el 30 de Noviembre y el 20 de Diciembre. Será bajo el protocolo elaborado por el Ministerio de Educación.

Turismo

La temporada turística se habilitará a partir del 8 de Diciembre. Entre los requisitos, habrá que tener seguro de viajero para mayores de 60 años (cobertura de comida, alojamiento, atención médica y viaje de regreso). Tener la App Cuidar/Viajar para demostrar destino y reservas. Controles de bioseguridad en las fronteras municipales.

Celebraciones religiosas

Máximo ocupado del 30 por ciento de las superficies. Concentración tope de 40 personas. Protocolo sanitario.

Espectáculos públicos

Máximo ocupado del 30 por ciento de las superficies. Concentración tope de 40 personas. Protocolo sanitario.

Lee más sobre Neuquén

Compartí el artículo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *