
El candidato a presidente postulado por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, visitará Neuquén el próximo martes 14 de marzo. Recorrerá medios y visitará lugares de trabajo, por ejemplo las fábricas ceramistas recuperadas.
Solano, proclamado en un gran Plenario de luchadores de todo el país realizado el pasado 11 de febrero en el Estadio de Lanús, viene a Neuquén en la campaña de difusión de los planteos de salida que propone como parte del Frente de Izquierda, ante la inobjetable crisis capitalista que se vive no solo en nuestro país, sino en el mundo entero con guerras y armamentismo y grandes hambrunas.
Al respecto ha dicho Gabriel Solano: “Visitar Neuquén es pisar la tierra de dos pilares de la política que hoy llevan adelante tanto el gobierno nacional como el provincial del MPN. Por un lado el saqueo de los recursos, inaugurado con la entregada a Chevrón que abrió el camino para el gran negocio de las petroleras con los hidrocarburos no convencionales. A lo que debe sumarse la contaminación a mansalva del fracking. El segundo aspecto es el sometimiento al imperialismo yanqui que representa la base financiada por el ejército de EEUU en el corazón productivo de Neuquén. Sometimiento que sigue la línea del pacto con el FMI que hoy determina un ajuste brutal sobre salarios, jubilaciones, presupuestos de salud, educación y ayuda social, agigantando la pobreza en la población que labura y que ha sumergido a la mayoría de niñas y niños en la pobreza o que sobrevivan en la indigencia”.
Continuó sus declaraciones el candidato a presidente por el Partido Obrero, propuesto al Frente de Izquierda: “Tengo absolutamente claro que solo el Frente de Izquierda expresa una real oposición a esta situación, en lo hechos. Ese es nuestro capital político, somos quienes enfrentamos el ajuste los 365 días del año. En cambio los candidatos de las demás fuerzas son los responsables de habernos llevado a esta situación. Han gobernado esta provincia tanto el MPN oficial, como el otro candidato del MPN, Rolando Figueroa, que ahora va por fuera del oficialismo. Y también han gobernado con el peronismo-kirchnerismo, con el macrismo, e incluso como ocurre con los llamados libertarios, han gobernado con los Menem-Cavallo a quienes reivindican como sus ejemplos”.
Concluyó diciendo Gabriel Solano: “Es por eso que decimos fuera todos los políticos capitalistas, abramos paso a una salida independiente de todos ellos, sumando al Frente de Izquierda. Para romper con el FMI, nacionalizar la banca y todo el sistema energético bajo gestión de los trabajadores y así cortar el saqueo y la contaminación. Por un sistema impositivo progresivo y que establezca el monopolio del comercio exterior y reorganice la economía bajo la batuta de los trabajadores para acabar con la especulación empresaria que produce la carestía y la fuga de recursos. Esta es una real salida, incluso, para cortar los mecanismos del gran negocio del narcotráfico y la corrupción del poder. Eso somos, y eso vengo a desarrollar a Neuquén. Somos los verdaderos antisistema”.
contactos: