
Daniel Figueroa, candidato a Intendente pidió a las y los vecinos a acompañar con su voto al Frente de Todos Neuquino para construir una ciudad planificada, inclusiva y con justicia social.
El Frente de Todos Neuquino, lista 673, realizó este jueves 13 de abril, el cierre de campaña en el corazón del Oeste, Dr. Ramón y Racedo, barrio San Lorenzo, donde participaron los candidatos a Gobernador y Vice, Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez, los candidatos a diputados provinciales encabezados por Darío Martínez, Lorena Parrilli, Darío “Pampa” Peralta junto a los postulantes a concejales de la ciudad de Neuquén.
Las condiciones climáticas adversas, no impidieron la masiva concurrencia de militantes, vecinas y vecinos que se acercaron a escuchar con mucho entusiasmo a los representantes del espacio político.
“Recorrimos la ciudad y charlamos con muchísimos vecinos y vecinas quienes nos contaron cuáles eran las problemáticas más urgentes a resolver. Todas ellas con un mismo hilo conductor: la falta de planificación y la distribución de los recursos. No puede haber superávit en una ciudad donde miles de familias padecen la falta de vivienda y servicios: agua, luz, gas, cloacas, asfalto”, aseveró Daniel Figueroa.
Como lo hizo durante toda la campaña, el candidato a Intendente del Frente de Todos Neuquino, recalcó la importancia de Vaca Muerta y los efectos que se van a producir en la ciudad. “En los próximos cuatro años, se van a generar 54.000 puestos laborales de los cuales, si la mitad de esos trabajadores viniera a vivir a Neuquén la infraestructura de la ciudad no está preparada para sostener semejante demanda. Por eso es urgente comenzar a planificar el crecimiento donde el Estado esté presente y lleve adelante políticas inclusivas con la gente adentro”.
“En esta campaña de tanto insistir, logramos marcarle la agenda al MPN quien reconoció que faltan viviendas. Un tema que consideramos como el eje central y primordial y que estamos en condiciones de resolver junto al Gobierno Nacional para que miles de familias vivan dignamente y no tengan que recurrir a levantar un asentamiento o irse a vivir a otra ciudad.”, remarcó Figueroa.
Continuó diciendo que “a esta gestión municipal le falta sensibilidad social. El Frente de Todos Neuquino está preparado para asumir la responsabilidad de gobernar la Ciudad. Necesitamos que este domingo nos acompañen con su voto para romper con la hegemonía del MPN y para que todos podamos proyectar nuestras vidas dignamente”.
Antes de finalizar, Figueroa agradeció a la militancia que participó activamente durante toda la campaña. “Como nos enseñó Néstor y Cristina hicimos lo que teníamos que hacer. Nosotros no contamos con recursos económicos para empapelar la ciudad pero tenemos una militancia con un corazón enorme que tiene compromiso, coraje y convicción y eso es por demás importante para lograr el objetivo que nos pusimos: llegar a la Intendencia de la ciudad más grande de la Patagonia”.
Por su parte, el candidato a Diputado Provincial, Darío Martínez sostuvo que “Neuquén está para mucho más. Este domingo voten pensando en un futuro mejor. Desde el Frente de Todos, tenemos las ganas y la capacidad para desarrollar ese Neuquén en el que a todos y todas nos vaya mucho mejor”.
“Queremos una provincia planificada, que aproveche sus recursos al máximo y que eso se vea plasmado en la realidad de cada vecino y vecino. Los y las invito a que este domingo hagamos eso posible”, manifestó el ex Secretario de Energía de la Nación.