Skip to content
Neuquen21

12 O en Neuquén. Banderazo a pesar de las restricciones

octubre 12, 2020
12-O en Neuquén Movilización
Compartí el artículo en tus redes

La movilización neuquina se enmarca en lo que sucedió hoy en muchas ciudades del país. Durante los últimos meses, los feriados se fueron transformando en días de movilización y repudio al actual gobierno de Fernández-Fernández.

Marcha opositora al gobierno de Alberto Fernández en Neuquén 12 de Octubre de 2020
Marcha 12-O en Neuquén

12 O en Neuquén. Marcharon en Neuquén a pesar de las restricciones dictadas por el gobierno provincial. Fue bajo consignas tales como libertad, república, justicia independiente y democracia. Miles de neuquinos y neuquinas recorrieron la avenida Argentina. Nuevamente el banderazo contó con su tradicional estética celeste y blanca que sugiere un tinte a-partidario. Aunque los dirigentes de Juntos por el Cambio convocan y participan, la ausencia de los tradicionales mecanismos de arreo permite a los voceros predicar la independencia política del evento.

12-O en Neuquén. Además de organizaciones económicas como el Cluster pyme Vaca Muerta, también dirigentes neuquinos adhirieron de diferentes maneras. Entre ellos, se sumaron el actual concejal Marcelo Bermúdez y la concejal Jorgelina González, la diputada provincial Leticia Esteves, y los diputados Nacionales Francisco Sánchez y David Schlereth.

Lee más sobre Neuquén Provincia siguiendo este enlace

Compartí el artículo en tus redes