Skip to content
Neuquen21

Diputados presentaron una denuncia al gobierno nacional por las vacunas

junio 2, 2021

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron en el Juzgado Federal Nº4, una denuncia penal con el fin que se investiguen las razones por las cuales Argentina no logró contar con vacunas contra el Covid-19 en tiempo y en forma

Compartí el artículo en tus redes

Esta mañana, diputados nacionales de Juntos por el Cambio, entre ellos el neuquino Francisco Sanchez, se hicieron presente en los tribunales federales para erradicar una denuncia formal contra el gobierno nacional. Solicitaron que el poder ejecutivo aclare los negocios realizados hasta el momento. “Lo que tiene que quedar claro para los ciudadanos, para todos los argentinos, es que los gobernantes tienen que responder y dar las explicaciones que se les pidan. Por este y por cada uno de los temas que sea necesario. Y en segundo lugar, queremos que expliquen sus manejos irresponsables y criminales que han llevado a la muerte a mucha gente, que han destrozado familias vidas y ha dejado en la ruina a millones”, declaró Sanchez.

Solicitaron en el escrito, que la justicia cite a prestar declaración testimonial al presidente Alberto Fernandez, la vicepresidenta Cristina Fernandez, el Jefe de gabinete Santiago Cafiero, la ministra Carla Vizzotti, y a Gines González García en su caracter de ex ministro de salud. Además pidieron que también sean citados los referentes de distintos laboratorios.


La denuncia también solicita la investigación en cuanto al comportamiento de funcionarios públicos que han negociado con laboratorios y han actuado, aparentemente, en forma incompatible con sus funciones, dando trato distinto y privilegiado a diferentes laboratorios que ofrecieron sus vacunas. Además la denuncia expresa que la República Argentina pudo contar con, por lo menos, y en forma anticipada, 38 millones de dosis de vacunas de alta categoría, contemplando solo a Pfizer y la provisión de Fondo Covax, que hubieran evitado muchísimas muertes, que efectivamente ocurrieron, ya que personas que se infectaron de Covid-19, podrían haber estado vacunadas a tiempo. Se informa además, que el laboratorio Pfizer había ofrecido 13,3 Millones de dosis de su vacuna y el fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud hasta 25 millones de dosis. No se logró contar con esas ni con otras vacunas a tiempo.

Los diputados de la oposición denunciaron una falta de información por parte de los funcionarios de gobierno que mantienen los hechos en la oscuridad, y que no pueden explicar de forma cierta y precisa los motivos por los que no se adquirieron las vacunas que estaban disponibles en Pfizer y Fondo Covax, que provocaron miles de muertes que eran evitables. Los denunciantes sostienen que, la gravedad radica en la cantidad de muertes que eran evitables si se compraban las vacunas que estaban disponibles y definitivamente no se compraron. “Queremos saber que pasó, a través de una investigación judicial transparente y rigurosa.”

Compartí el artículo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.