Skip to content
Neuquen21

Los edificios públicos deberán implementar carros electricos para personas con movilidad reducida

junio 7, 2021

La medida fue estipulada por el Concejo Deliberante. Abarcaría en principio a las grandes superficies de las diferentes reparticiones del estado. Destacaron que la legislación actual sólo contemplaba a los locales comerciales

Compartí el artículo en tus redes

Esta mañana se desarrolló de manera virtual, la comisión de trabajo de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos. En ese marco, se logró que tome estado parlamentario la iniciativa de Ordenanza presentada por el Bloque JpC PRO SN, sobre inclusión y accesibilidad para las personas con movilidad reducida. El proyecto deroga a la norma legal N°13609, estableciendo que no sólo los locales comerciales de a partir de 1000 metros cuadrados deben contar con carros eléctricos, sino también los establecimientos públicos.

El proyecto, indica una cantidad de carros determinada a medida que aumentan los metros cuadrados. En el caso de hasta 3000 metros cuadrados, un carro, y hasta 4 unidades, de 5000 metros cuadrados en adelante. Destacaron además, que los locales y establecimientos deberán contar con accesos al interior del edificio desprovisto de barreras arquitectónicas, espacios de circulación horizontal que permitan el desplazamiento y maniobras entre las dársenas y las zonas de servicios complementarios, como por ejemplo las boleterías, los locales de gastronomía y los centros de información, y servicios de sanitarios adaptados.

Los ediles aprobaron, además el despacho del proyecto de Ordenanza enviado por la Subsecretaría de Comercio, con la propuesta de prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo para retirar cartelería publicitaria que sobresale sobre la calzada.

Desde los distintos bloques parlamentarios, consideraron que la medida de prorroga de esta normativa, se basa en brindar un “acompañamiento a los sectores que atraviesan una crítica situación económica, en este caso, otorgándole a las y los comerciantes una prórroga al plazo de desinstalación de carteleria publicitaria que sobresalga sobre calzada, ya sea de carácter visual, sonoro, fijo, móvil, terrestre y aéreo, y que vencía el 31 de marzo” informaron desde el Deliberante. Este despacho tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

Compartí el artículo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.