Skip to content
Neuquen21

En el día de la Seguridad Vial, el municipio adhirió a la campaña “Calles para la vida”

junio 10, 2021

Hoy se celebra en todo el país, el día nacional por la Seguridad Vial. El gobierno municipal dhirió a la campaña Mundial “Calles para la Vida” que propone la reducción de velocidad 20 km y 30 km de vehículos en los espacios públicos en busca de evitar accidentes y preservar la vida

Compartí el artículo en tus redes


Esta mañana se realizó en el Paseo de la Costa, el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Seguridad Vial, donde se colocaron carteles de máxima 25 Km en la bicisenda de la calle Aras San Juan. El mismo fue encabezado por el intendente Mariano Gaido.

Santiago Morán secretario de Movilidad Urbana y Servicios al Ciudadano, expresó que “las máximas se van a implementar en los Paseos Costeros y en toda la zona donde convivan las tres modalidades de transporte, peatón, ciclista y automovilista. También se colocará cartelería en los establecimientos educativos en busca de reforzar e identificar los lugares donde debe transitarse a baja velocidad.” Indicó

Por su parte, Sandra Torres, a cargo de la Unidad de Gestión Urbana y Metropolitana y el Observatorio Vial, remarcó “hoy Neuquén es una ciudad modelo en el sistema de desarrollo de ciclovías y bicisendas”.
Torres señaló que “estamos con el intendente armando y visibilizando espacios de reducción de velocidad que es lo que la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas establecieron este año para trabajar en todos los países del mundo”.
Por tal motivo se realizó la colocación de cartelería que indica las máximas permitidas dentro del Paseo de la Costa, con el objetivo de que los vehículos reduzcan la velocidad para evitar siniestros. “Las estadísticas dicen que si una persona es atropellada a 30 kilómetros por hora las posibilidades de quedar con vida son del 80 %, mientras que si es atropellada a 50 km/h o más tiene 0 por ciento”, precisó Torres.

El Día Nacional de la Seguridad Vial fue instituido el 10 de junio de 1945 en conmemoración del cambio en el sentido de tránsito que, hasta ese momento, se hacía por izquierda, como en Inglaterra. A partir de entonces, se comenzó a circular por la derecha, tal como rige en la actualidad. La razón de tener un día para recordar este hecho es contar con una oportunidad para promover la educación vial y, fundamentalmente, para fomentar la toma de conciencia acerca del flagelo de los siniestros viales.

Compartí el artículo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.