Skip to content
Neuquen21

El municipio compactó vehiculos abandonados

junio 3, 2021

El Municipio informó que procederá a la compactación de más de 270 vehiculos. La mayoria fueron abandonados por sus propietarios o sustraídos por la justicia

Compartí el artículo en tus redes


Esta mañana, el municipio comenzó con la compactación vehicular con el objetivo de descontaminar el predio de vehículos con contravenciones, judicializados o abandonados que tienen que ser compactados porque transcurrió el tiempo para reclamarlos.


Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, expresó que esta tarea permite “resolver un problema ambiental, social y de movilidad en la vía pública porque estos vehículos estuvieron abandonados en la calle y eso la ordenanza no lo permite”. A su vez, destacó que el municipio compactó más de 270 automóviles, 900 motocicletas y 800 bicicletas que permanecían hace varios meses en el predio.


A su turno, José Luis Falcón, jefe de división del área de Compactación y Medio Ambiente, explicó que el proceso comienza con las denuncias que las y los vecinos hacen a través de la línea 147 o al 103: “Desde allí se deriva a nuestra área, se informa a los inspectores para que hagan las notificaciones y el propietario tiene cinco días para retirarlo o pedir una prórroga”, indicó.

Compartí el artículo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.