Skip to content
Neuquen21

El ex concejal Prezzoli se manifestó a favor de la enmienda de la carta orgánica

junio 2, 2021

Pronto se debatirá en el Concejo Deliberante Municipal el proyecto de enmienda de la carta organica. La iniciativa fue elevada por el poder ejecutivo

Compartí el artículo en tus redes

Esta mañana, el concejal mandato cumplido Juan Pablo Prezzoli, se expresó respecto del proyecto de modificación en la carta organica. En ese marco, consideró que “nunca se estuvo tan cerca de poder dar este avance positivo que significaría terminar con las elecciones cada dos años en Neuquén capital”.


“Finalizar con este proceso implicaría además mejorar las posibilidades de que las minorías y que las mujeres tengan mayor representatividad en el Concejo Deliberante. Y por otro lado, significa un importante ahorro para las arcas municipales, que son los fondos de las y los contribuyentes que tienen un mejor destino que ser invertidos en elecciones “, sostuvo Prezzoli.


Además se expresó a favor de elegir concejales en períodos de cuatro años “en el 2021 nos va a significar el ahorro de $200 millones” y consideró que “sería mucho mejor que esos fondos estén dirigidos a loteos, al acceso a servicios esenciales, a nuevos espacios públicos, pero no que terminen afectados a un proceso electoral”. También recordó que cuando integró el cuerpo legislativo en el periodo 2011-2015 “con el entonces intendente Horacio Quiroga hablábamos y todos coincidimos que las elecciones cada dos años en Neuquén se tenían que terminar, pero nunca se había generado este amplio consenso” indicó.


Por último, Prezzoli planteó que Neuquén es el único municipio de la provincia que renueva parcialmente las bancas cada dos años y que la Legislatura Provincial también lo hace cada cuatro.

Compartí el artículo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.